8 MANERAS DE RENOVAR TU SALON DE BELLEZA CON BAJO PRESUPUESTO

salon de belleza moderno cordoba

Como profesional del cabello y la belleza, pasas tus días preocuopandote para que tus clientes se vean lo mejor posible. ¿Pero qué pasa con tu salón? Desde una recepción que parece cansada hasta una combinación de colores que ya no coinciden con tu marca, ¡debes asegurarte de que tu espacio gane a tus clientes en lugar de perderlos!

1. ELIGE UN ESTILO

Una vez que haya decidido renovar su salón, puede ser tentador precipitarse con los colores. Pero antes de empezar, asegúrese de saber exactamente qué aspecto desea. «Pregúntate si sabes lo que quieres hacer y qué aspecto quieres conseguir». 

Cualquiera que sea tu tema, ya sea clásico o minimalista, sé consecuente con eso». Pasa algún tiempo visitando salones en Instagram para inspirarte. Además, piensa en los ajustes que puedes hacer en tu salón para atraer a tus clientes. «¿Quiénes son sus clientes? ¿Tienes una clientela más antigua y necesitas pensar en invertir en nuevos lavacabezas? ¿O es tienes un salón joven y de moda? Si es así, tal vez quieras poner sillas de masaje como parte de su renovación o algún arte mural interesante». 

«Muchos salones están usando iluminación desplegable en lugar de focos. Esta es una luz más suave que la de los focos y es una buena manera de actualizar instantáneamente tu salón».

2. EMPIEZA CON TU SALA DE RECEPCIÓN

Las primeras impresiones cuentan. Así que no importa cuál sea su presupuesto, ¡necesitas una buena sala de recepción! 

«Aunque todo es importante, siempre se aconseja que se piense primero en la recepción ya que es el área de tu salón donde los clientes obtendran su primera impresión de tu negocio. Es importante que puedan ver lo que sucede a su alrededor en el salón».

Si no tienes un gran presupuesto, canaliza tu objetivo en la sala de recepción ya que esta puede marcar una gran diferencia. Si tienes algo de dinero para gastar, piensa en pintar las paredes o en invertir en una nueva mesa de café o escritorio de recepción.

«Considera cuánto espacio tienes y si colores más claros en la pared podrían marcar la diferencia. Si tienes más dinero para gastar, entonces podrías poner una nueva mesa de recepción o un bonito expositor de venta al público».

3. CENTRATE EN LA ILUMINACIÓN

Si su salón es bastante pequeño y oscuro, aclarar su combinación de colores puede marcar una gran diferencia. Esto podría ser tan económico como un simple repintado. Si tienes un poco de dinero, piensa en invertir en espejos más grandes para que entre la luz.

Si puedes gastar más dinero, ¿por qué no cambiar las luces? «Muchos salones están usando iluminación descendente en lugar de focos. Esta es una luz más suave que la de los focos y es una buena manera de actualizar instantáneamente su salón».

4. DESTACAR ZONAS DEL SALÓN

Una manera fácil de actualizar su salón sin gastar mucho dinero es resaltando partes de tu salón de belleza. Elige entre pintura o papel tapiz para marcar la diferencia. «Papel tapiz rosa oscuro en una pared y en el otro lado papel tapiz de piel de serpiente se vería impresionante».

Otra forma fácil para que tu salón esté de moda, es pintar los zócalos de un color más oscuro. «A veces todo lo que un salón necesita es una pizca de pintura.»

Añadir accesorios simples o arte de pared de moda también puede renovar tu salón de belleza por casi nada de dinero.

5. INVERTIR EN BUENAS SILLAS

Si Quieres que tus clientes disfruten de su buena experiencia en tu salón, aunque invertir en las sillas adecuadas puede ser costoso, también es bueno para el negocio. Tenemos sillas que se adaptan a cualquier presupuesto. Es importante gastar un poco más de dinero en sillas. Es donde sus clientes van a pasar su tiempo y si están en una silla incómoda, no es una gran experiencia.

Las tendencias de las sillas para el 2020 incluyen colores más claros (especialmente cremas y dorados) y el grabado del logo de su salón en el tejido.

6. ACTUALIZA EL ÁREA DE LAVADO

Cuando se trata de actualizar su salón, no olvide su área de lavado. Al igual que con su recepción, el simple hecho de actualizarla puede marcar una gran diferencia.

Piensa en cómo vas a almacenarlo todo y en lo ordenado que va a quedar. Pon una unidad entre los lavabos donde pueda guardar los champús. Además, piense dónde guardar las toallas, podría hacer una ventaja de esto teniendo los toalleros llenos de bonitas toallas de color claro».

Esto puede ser de bajo costo, pero realmente eleva el área de lavado. Busque en Pinterest o Instagram para ver cómo otros salones están almacenando sus toallas y productos.

7. ÁREA DE PREPARACIÓN

¿Desapareces en un cuarto trasero para mezclar tus colores? No por mucho tiempo…

Hay una tendencia en los grandes salones donde los estilistas mezclan el color delante del cliente. Cada vez más salones están invirtiendo en una zona de trabajo a la vista del cliente, es casi como un bar de cócteles para la peluquería. Les gusta hablar de la marca y de lo que el cliente va a recibir.

Esta no es una opción barata, pero es algo en lo que hay que pensar si está presupuestando alguna renovación más grande para tu salón.

8. ELIJE EL MOMENTO OPORTUNO

Por último, sé inteligente cuando hagas tu reforma. Después de todo, no querrás pintura húmeda durante el verano.

Date tiempo para renovar. Si vas a pedir muebles nuevos, ten en cuenta el tiempo de entrega y piensa en hacerlo durante los meses más tranquilos.»

¿ INTERESAD@ EN NUESTRO MOBILIARIO DE PELUQUERÍA ?

Si necesitas aseroramiento para renovar tu salon de belleza no dudes en contactar, estaremos encantados de ayudarte.